“Me parece que no es sensato”: el asombro y las críticas del “Chino” Navarro tras las ola de renuncias en el Gobierno

·2  min de lectura
Fernando ''chino'' Navarro
Santiago Hafford

Luego de la presentación de la renuncia de “Wado” de Pedro, y de al menos 10 funcionarios del Gobierno, Cristina Kirchner, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, expresó su “asombro” y se mostró en desacuerdo con la renuncia masiva de ministros. “Me parece que no es sensato”, señaló en diálogo con Radio con Vos.

“Estoy sorprendido. Estaba almorzando. (..) Me acabo de enterar. Estoy bastante confundido. Ni siquiera sé si es una renuncia indeclinable o a disposición”, comentó Navarro al ser consultado hoy por la renuncia del ministro del Interior, “Wado” de Pedro.

Elisa Carrió, sobre Cristina Kirchner: “El intento de vaciar al Presidente es un golpe de Estado”

Y continuó: “Me parece que no es sensato, la población argentina nos dio el ejemplo el domingo. Hace rato vengo diciendo que el pueblo es mejor que la dirigencia. Dio el ejemplo votando en paz, sin ningún accidente”.

“¿Está mal que alguien quiera renunciar? No, pero plantealo en un marco de racionabilidad y sensatez”, criticó Navarro sobre el modo en que el ministro del Interior puso hoy a disposición su renuncia.

Eduardo Duhalde: “Podemos estar en las vísperas de enfrentamientos en las calles”

La salida de los ministros

Luego de la derrota en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desató una crisis en el Gobierno que derivó en que varios funcionarios todos ligadas a Cristina Kirchner, pusieron a disposición sus renuncias.

Se trata del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la secretaria de Comercio, Paula Español.

El primero en presentar su renuncia fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien luego de argumentar que existe una necesidad de “interpretar el veredicto” del electorado en las PASO del domingo, entregó su carta de dimisión al Presidente, luego del acto que protagonizó el mandatario con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, son los principales señalados por el ala del kirchnerismo más dura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.