Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La sensación del K-pop, BTS, quiere "verte en Seúl" en marzo

FOTO DE ARCHIVO. El grupo estrella del K-pop, BTS, se presenta en un concierto en Los Angeles, California. Noviembre 21, 2021. REUTERS/Mario Anzuoni

SEÚL, 3 dic (Reuters) - La sensación del K-pop, BTS, espera ofrecer un concierto presencial en Seúl por primera vez desde el inicio de la pandemia, informó el viernes la agencia de noticias Yonhap, después de que el grupo publicara un tuit prometiendo "verte en Seúl, MARZO 2022".

El tuit incluía las etiquetas de los conciertos del grupo "Permission to Dance", pero no ofrecía más detalles.

Yonhap citó a funcionarios no identificados de la compañía que gestiona al grupo, Big Hit Music, diciendo que iban a presionar para realizar el evento presencial y ofrecer a los seguidores en Corea del Sur la oportunidad de ver a la banda.

Un comunicado de prensa de Big Hit dijo que la próxima ciudad de la gira de BTS será Seúl, pero la compañía no confirmó inmediatamente si el evento sería presencial.

El jueves, los siete miembros de BTS concluyeron una serie de cuatro actuaciones en directo en California, los primeros conciertos presenciales del grupo desde 2019.

Algunos de los seguidores más entusiastas surcoreanos volaron a California para asistir a los conciertos.

Los planes de una gira mundial se retrasaron repetidamente y luego se cancelaron por la pandemia.

Corea del Sur sufrió a principios de 2020 el primer brote importante de COVID-19 fuera de China, donde la pandemia comenzó en 2019.

Corea del Sur se ha visto obligada a reimponer algunas medidas de distanciamiento físico apenas unas semanas después de haberlas relajado en octubre para intentar frenar el número récord de infecciones, a pesar que la tasa de vacunación de su población adulta de 18 años o más es del 91,6%.

El aumento de las nuevas infecciones incluye seis casos confirmados de la variante ómicron que fue detectada por primera vez el mes pasado en el sur de África.

(Reporte de Minwoo Park y Josh Smith; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)