Senegal: Keita Baldé se perdería el Mundial por dopaje

·1  min de lectura

MOSCÚ (AP) — El atacante senegalés Keita Baldé se perdería la Copa del Mundo tras recibir una suspensión de tres meses por una infracción de dopaje.

La Agencia Antidopaje de Italia suspendió a Baldé, quien actualmente milita con el Spartak Moscú de la liga rusa, hasta al 5 de diciembre por quebrantar el protocolo de pruebas cuando jugó con Cagliari la pasada temporada.

Spartak señaló que “la muestra tomada a Keita ese día no encontró sustancias prohibidas", pero añadió que “toda sanción por dopaje impuesta por otra asociación nacional o internacional, o una agencia antidopaje, es aceptada automáticamente por la FIFA y debe ser reconocida por todas las confederaciones y asociaciones".

Baldé no podrá volver a entrenarse hasta 22 días antes que se complete su suspensión.

El Mundial se jugará en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. Senegal quedó en un grupo que incluye a Ecuador, Holanda y el país anfitrión.

Baldé, de 27 años, ha marcado seis goles en 40 partidos con la selección y fue parte del equipo que conquistó su primera Copa Africana de Naciones en febrero.