Senegal clasifica a octavos de final; Ecuador eliminada de Qatar 2022

REUTERS - ISSEI KATO

Ecuador se convirtió en el primer equipo latinoamericano en quedarse por fuera del Mundial de Qatar 2022. Senegal venció al conjunto tricolor 2-1 sellando su clasificación a octavos de final.

El estadio Khalifa era el escenario del decisivo encuentro por la clasificación a octavos de final en el Grupo A. Senegal y Ecuador se enfrentaban en un partido que prometía un duro enfrentamiento.

Senegal comenzó desbordando. Una, dos, tres llegadas prendieron las alarmas del conjunto ecuatoriano. Pero a pesar de las advertencias, los latinoamericanos se sentían repletos de nerviosismo.

La ‘Tri’ tenía dificultad a la hora de hacerse con el balón. Su intento de generar juego con varios pases seguidos era rápidamente cortado por los senegaleses.

Los 'Leones de Teranga'​ desbordaban y hacían provecho de su enorme capacidad física, ganado la mayoría de los duelos cuerpo a cuerpo y avasallando por las bandas.

La incapacidad de encontrarse en el terreno de juego y hacer eco de sus buenos planteamientos futbolísticos propios de sus partidos anteriores se vio reflejada en una imprudencia al final del primer tiempo. El defensor Piero Hincapié derribó a Ismaïla Sarr dentro del área.

El ‘18’ de la escuadra senegalesa agarró el balón para cobrar el penalti decretado por el árbitro del partido. El jugador del Watford mandó un disparo bien ubicado al palo izquierdo del arco ecuatoriano. El portero Hernán Galíndez no pudo reaccionar quedándose inmóvil en el centro de la cancha.

El primer gol llegó al minuto 44, Senegal se iba a los camerinos con la ventaja en el marcador.

Los ecuatorianos soñaban con una hazaña que no pudo ser: volver a octavos de final por segunda vez tras su única clasificación a dicha instancia en 2006.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Portugal clasifica a octavos y deja a Uruguay en la cuerda floja tras vencerlo 2-0
Qatar 2022: Brasil gana ante Suiza con golazo de Casemiro y se clasifica a octavos de final
Ghana se lleva la batalla frente a Corea del Sur y sueña con los octavos del Mundial