Senegal: Al menos 40 muertos por el choque de dos autobuses

DAKAR, Senegal (AP) — Al menos 40 personas murieron y decenas resultaron heridas por el choque de dos autobuses en el centro de Senegal, dijo el domingo el presidente Macky Sall.

El mandatario informó por Twitter que el accidente ocurrió en el pueblo de Gnivy, en la región de Kaffrine, alrededor de las 3:30 a.m.

“Estoy profundamente entristecido por el trágico accidente de tráfico de hoy en Gniby que ha causado 40 muertos y muchos heridos graves. Expreso mis más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y deseo una pronta recuperación a los heridos”, indicó Sall.

Declaró tres días de luto a partir del lunes y dijo que realizará un consejo interministerial para discutir medidas de seguridad vial.

El fiscal Cheikh Dieng dijo que el accidente ocurrió en la Carretera Nacional No. 1 cuando a un autobús público se le pinchó una llanta y atravesó la carretera, chocando con otro autobús que venía en dirección opuesta. Al menos 78 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Imágenes del accidente en las redes sociales mostraban a los autobuses dañados por el choque y un rastro de escombros a lo largo de la carretera.

Muchos accidentes automovilísticos en esta nación de África occidental ocurren debido al mal estado de carreteras y autos y por conductores que no cumplen con las reglas, dicen los lugareños.

En 2017, al menos 25 personas murieron cuando dos autobuses también chocaron. Muchas de esas personas se dirigían a la ciudad central de Touba para la peregrinación musulmana anual.