Senegal: 19 muertos y decenas de heridos en accidente vial

DAKAR, Senegal (AP) — Al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas el lunes en un accidente de carretera en Senegal después de que un autobús hiciera un giro brusco para evitar a un burro y chocara con un camión, según las autoridades.

La colisión ocurrió cerca de Ngeun Sarr, en el norte del país, indicó en un tuit el presidente, Macky Sall.

“Otro accidente fatal en nuestras carreteras”, dijo. “Mis sentidas condolencias a las familias dolientes. Una pronta recuperación a los heridos”.

El choque implicó a un autobús público y un camión de mercancías, según el departamento de bomberos. El autobús parecía tratar de evitar a un burro, señaló el comandante de bomberos Ousseynou Ndiaye.

La semana pasada murieron 40 personas en un choque de autobús en el poblado de Gnivy, en la región de Kaffrine, Senegal. Tras ese choque, el gobierno anunció reformas para tratar de reducir las colisiones.

Los accidentes de tránsito son habituales en el país de África Occidental debido al mal estado de carreteras y vehículos y al incumplimiento de las normas de circulación.

Al menos 25 personas murieron en 2017 en otro choque de dos autobuses. Muchas de esas personas se dirigían a la localidad central de Touba para un peregrinaje islámico anual.