Senegalés Mané se pierde el Mundial por lesión

ARCHIVO - El delantero senegalés Sadio Mané intenta rematar en el partido contra Egipto por las elminatorias del Mundial, el 25 de marzo de 2022, en El Cairo. (AP Foto/Amr Nabil) (ASSOCIATED PRESS)

DOHA (AP) — El delantero senegalés Sadio Mané se perderá el Mundial por una lesión en una pierna, informó el jueves la federación de su país.

El Bayern Múnich, club donde milita el futbolista de 30 años, informó que Mané se sometió el jueves por la noche a una cirugía en Innsbruck, Austria, a fin de unir de nuevo un tendón con la cabeza del peroné derecho. Se corregiría así la lesión que sufrió el 8 de noviembre, durante un partido de la Bundesliga ante el Werder Bremen.

“El delantero del FC Bayern no estará por lo tanto disponible ya para jugar por Senegal en la Copa del Mundo, y comenzará su rehabilitación en Múnich en los próximos días” añadió el club.

Manuel Afonso, médico de la selección senegalesa, había anunciado antes que no había esperanza de que Mané participara en un solo compromiso mundialista.

“Desafortunadamente, la resonancia magnética de hoy nos muestra que el progreso no fue tan favorable como habríamos esperado”, dijo el jueves Afonso. “El resultado es desafortunadamente que hemos retirado a Sadio del Mundial”.

Buena parte de la selección de Senegal llegó a Qatar el domingo, para participar en la Copa del Mundo. El primer encuentro de este equipo en Qatar está previsto para el lunes, ante Holanda.

Senegal, campeón vigente de la Copa Africana, esperaba que Mané regresara a tiempo par el Mundial. Sin embargo, la federación senegalesa reconoció el jueves que ello no será posible.

Cuatro días después de enfrentar a Holanda, Senegal se medirá con el anfitrión Qatar. Su último encuentro en el Grupo A será el 29 de noviembre frente a Ecuador.

Mané se lastimó al comienzo del partido del Bayern. El club alemán informó que el astro, dos veces nombrado el Jugador del Año en África, sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho.