Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Senechal se lleva 13ra etapa de Vuelta; Eiking aún es líder

VILLANUEVA DE LA SERENA, España (AP) — Florian Senechal ganó un duelo a Matteo Trentin para alzarse con la 13ra etapa de la Vuelta a España el viernes, su primera victoria en un Grand Tour, en una jornada en que Odd Christian Eiking mantiene el liderato general otro día más.

Senechal, un ciclista francés del equipo Deceuninck-Quick Step, superó a Trentin en un sprint final de la etapa plana de 203 kilómetros (126 millas) de Belmez a Villanueva de la Serena, en el suroeste de España.

“Me mantuve tranquilo y di el máximo en los últimos 200 metros”, detalló Senechal. “Aún no asimilo que haya ganado una etapa de un Grand Tour. Es una locura”.

Deceuninck-Quick Step había planeado un sprint de Fabio Jakobsen hacia la meta, pero el holandés no pudo mantener el ritmo.

Jakobsen reveló que le indicó a Senechal que buscara la victoria una vez que se dio cuenta que no podría hacerlo él mismo.

“No tenía las piernas para un sprint, por lo que le dije a Florian que él debería hacer el sprint”, comentó Jakobsen. “Lo dije por radio, y retrocedí”.

Los cinco ciclistas al frente de la tabla general llegaron en el mismo pelotón 11 segundos atrás, con lo que Eiking mantuvo su ventaja de cerca de un minuto sobre su rival más cercano, el francés Guillaume Martin. El bicampeón defensor de la Vuelta, Primoz Roglic, siguió como tercero en la general, casi dos minutos detrás del líder.

Eiking, un noruego que corre por Intermarche-Wanty, arrebató el mallot rojo de líder a Roglic en la 10ma etapa.

El sábado, los competidores enfrentarán dos ascensos difíciles en una 14ta etapa de 165,7 kilómetros (103 millas) en el oeste de España.