Senadores Republicanos bloquean la legislación para evitar el cierre del gobierno

·3  min de lectura

Los senadores republicanos, votaron en contra de una resolución que habría mantenido abierto al gobierno y levantado el límite de la deuda para evitar un incumplimiento del crédito de la nación.

El Senado votó 49-49 después de que el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, un demócrata, cambiara su voto para poder volver a plantear la medida. Schumer criticó a los republicanos por poner en riesgo el crédito de la nación.

"El Partido Republicano se ha consolidado como el partido predeterminado, el partido que dice que Estados Unidos no paga sus deudas", dijo Schumer en el pleno del Senado después de la votación.

"Los republicanos dejarían que el país incurriera en default por primera vez en la historia", dijo. "Lo que hicieron los republicanos en el Senado esta noche no es normal".

La medida requería 60 votos para aprobarse y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, declaró que no votaría para aumentar el límite de la deuda. McConnell dijo que los republicanos apoyarían una "resolución limpia" para evitar un cierre del gobierno y asignar ayuda en caso de desastre para Louisiana, ayudar a los refugiados afganos y apoyar la defensa de misiles Iron Dome para Israel.

"No proporcionaremos votos republicanos para aumentar el límite de la deuda", dijo McConnell en el Senado antes de la votación. La semana pasada, McConnell criticó a los demócratas por gobernar de manera partidista y que necesitaban cubrir las deudas de los proyectos de ley de gastos que ya aprobaron y quieren aprobar más adelante este año.

"No juegues a la ruleta rusa sin nuestra economía", dijo. "Intensifique y eleve el techo de la deuda para cubrir, todo lo que ha estado involucrado durante todo el año".

Estados Unidos está programado para incumplir su crédito en algún momento de octubre y el dinero para administrar el gobierno de Estados Unidos se agotará a fin de mes. El límite de la deuda es para los gastos en los que ya ha incurrido Estados Unidos.

Leer Más: Brian Laundrie realizó oscuras publicaciones antes de desaparecer

El voto negativo se produce la misma semana en que los demócratas de la Cámara de Representantes, planean aprobar una infraestructura bipartidista que ya aprobó la agenda masiva de bienestar social, propuesta por el Senado y el presidente Joe Biden, que incluiría expandir la cobertura de Medicare para incluir atención oftalmológica, auditiva y dental, universidad, cuidado de niños, licencia familiar remunerada, atención domiciliaria y comunitaria para personas mayores y con discapacidades.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó anteriormente a los republicanos por no votar para aumentar el límite de deuda la semana pasada.

"¿Por qué debería ser que nosotros, como demócratas, siempre vengamos al rescate cuando se trata de un presidente republicano?", dijo en su conferencia de prensa semanal la semana pasada.

Pelosi ha dicho en el pasado que los demócratas no incluirían un aumento del límite de deuda en el paquete de gastos, que los demócratas del Senado planean aprobar mediante un proceso llamado reconciliación presupuestaria, que permite que la legislación se apruebe con un voto directo hacia arriba o hacia abajo. . Pero solo si está relacionado con el presupuesto.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que un cierre del gobierno sería perjudicial en medio de la pandemia de coronavirus, pero que los funcionarios de salud pública estarían exentos.

"Pero los cierres del gobierno también son enormemente costosos", dijo Psaki a los periodistas por la tarde. “Incluirían el recorte de personal en una variedad de agencias; eso no es algo positivo, obviamente".

Relacionados

EEUU: Parlamentaria del Senado da revés a plan migratorio

Grupo bipartidista de senadores pide una categoría especial de visa rápida para mujeres líderes afganas

Tres senadores dan positivo a COVID

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.