Senadores de Puerto Rico recortan sus honorarios

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El partido en el poder en Puerto Rico eliminó todos los estipendios para alimento y transporte de los senadores en el territorio estadounidense.

Eduard Bhatia, presidente entrante de la cámara alta, dijo el sábado que los miembros del Partido Popular Democrático identificarán posteriormente otras medidas para la reducción de gastos. Los legisladores recibían hasta ahora 162 dólares mensuales en estipendios por alimento y hasta 1.460 dólares para transportación.

La orden administrativa es efectiva de manera inmediata y ocurre apenas días después que el líder del PPD, Alejandro García Padilla, prestó juramento como gobernador. Una de sus principales prioridades es la reforma legislativa, que incluye que el trabajo legislativo sea de tiempo parcial, una propuesta que han rechazado muchos sectores.

Cada legislador de Puerto Rico gana casi 74.000 dólares anuales. Están entre los mejor pagados en comparación con cualquier estado de la Unión Americana y desde hace mucho han sido criticados por sus salarios y estipendios.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK