Hay senadores de PRI dubitativos sobre reforma militar: Rementería

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementeria, señaló que hay legisladores priistas que se encuentran "dubitativos" a favor de la reforma militar.

"Sí hay algunos senadores del PRI que están dubitativos, no me han dicho pero sí se observa", dijo el panista.

Entrevistado en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Rementeria desconoció un supuesto documento promovido por la SEGOB que buscaría el respaldo de todos los grupos parlamentarios para apoyar la reforma constitucional.

---Rechaza nuevo documento y se lo atribuye a Segob

"Absolutamente no, no conocía que existía la posibilidad de ese documento. Llama mucho la atención y llama la atención la intervención del gobierno y este documento tiene su origen en la Secretaría de Gobernación", señaló Rementeria.

De acuerdo con el documento, que a decir de los panistas, fue elaborado por la doctora Elva Arjona, a quien identifican como funcionaria de la Secretaría de Gobernación, se plantea reformar el artículo sexto transitorio de la Constitución, para obligar a los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional y Marina, a comparecer bimestralmente ante una comisión bicameral, a fin de evaluar los avances, conformación y funcionamiento de la Guardia Nacional.