Tres senadores dan positivo a COVID

·2  min de lectura

Tres senadores de Estados Unidos han confirmado que dieron positivo por covid-19.

El senador Angus King , independiente de Maine , dio positivo por el virus en su estado natal, anunció su oficina.

La noticia llegó horas después de que el senador Roger Wicker, un republicano de Mississippi , también anunciara que había dado positivo.

Y el tercero en hacer pública su prueba positiva fue John Hickenlooper, un demócrata de Colorado.

La oficina del senador King, dijo que se había hecho una prueba de covid después de que comenzó a sentirse mal el miércoles y el político agregó que a pesar de tomar precauciones y estar vacunado, había dado positivo.

“A pesar de todos mis esfuerzos, cuando ayer comencé a sentirme levemente febril, tomé una prueba esta mañana por sugerencia de mi médico y resultó positiva”, dijo.

“Si bien no me siento bien, definitivamente me siento mucho mejor de lo que me sentiría sin la vacuna.

“Me tomo este diagnóstico muy en serio, me pongo en cuarentena en casa y le digo a las pocas personas con las que he estado en contacto que se hagan la prueba para limitar cualquier propagación”, dijo King.

Leer más: Biden ignora las caóticas escenas de Kabul

Y agregó que proporcionará actualizaciones sobre su salud y pidió a las personas que sigan las últimas pautas de los funcionarios de salud.

“Si bien la gente de Maine y los estadounidenses están listos para dejar atrás el covid y regresar a nuestras rutinas normales, el virus aún no ha terminado con nosotros. Todos debemos seguir cuidándonos unos a otros a través de nuestras palabras y acciones y permanecer unidos contra esta peligrosa enfermedad ”, agregó.

El director de comunicaciones del senador Wicker, Phillip Waller, confirmó que el político también estaba completamente vacunado contra covid.

“El senador Wicker dio positivo esta mañana por el virus covid, después de buscar inmediatamente una prueba debido a síntomas leves”, dijo.

“El senador Wicker está completamente vacunado contra covid, goza de buena salud y está siendo tratado por su médico de Tupelo. Se está aislando y todas las personas con las que el senador Wicker ha estado en estrecho contacto recientemente han sido notificadas".

Hickenlooper fue elegido por primera vez para el Senado en noviembre después de servir como gobernador de Colorado durante ocho años.

"Después de experimentar síntomas leves, di positivo en un caso de covid", dijo en un comunicado.

“Me siento mucho mejor y seguiré aislado bajo la dirección del médico tratante del Congreso”.

“Estoy agradecido por la vacuna (y los científicos detrás de ella) por limitar mis síntomas y permitirnos continuar nuestro trabajo para Colorado. Si no ha sido vacunado, no espere a que llegue el virus, hágase la vacuna hoy y un refuerzo cuando esté disponible también”.

Estados Unidos ha visto 37,3 millones de casos de covid desde el inicio de la pandemia y más de 624 mil muertes.

Relacionados

Nueva prueba COVID de 10 minutos impulsa las esperanzas de vacaciones

¿Se puede beber alcohol antes o después de la vacuna contra el covid-19?

Alabama: Médico se negará a tratar a cualquier persona que no se haya vacunado contra COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.