Senadores piden al Gobierno que facilite la vacunación covid-19 a los latinos

·2  min de lectura

Washington, 28 may (EFE News).- Cuatro senadores demócratas pidieron este viernes al Gobierno del presidente, Joe Biden, que facilite el acceso de los latinos a las vacunas de la covid-19 para poder superar así la falta de información y el miedo a que sus datos personales se compartan con Inmigración.

Un estudio reciente de la Fundación Familia Kaiser, que se especializa en asuntos de salud pública, encontró que los latinos que no han recibido la vacuna pero quieren obtenerla están preocupados por el costo y porque la información personal revele su estatus migratorio.

De acuerdo con ese estudio, el 33 % de los latinos adultos no vacunados quería tener las vacunas cuanto antes, comparado con el 16 % de los blancos no vacunados.

"Para mejorar las tasas de vacunación, exhortamos a los departamentos de Salud y de Trabajo a que asignan recursos adicionales para llevar información correcta y oportuna a las comunidades latinas", indicó la carta de los senadores latinos.

El pedido lo firmaron los senadores Alex Padilla, de California; Catherine Cortez Masto, de Nevada; Bob Menéndez, de Nueva Jersey; y Ben Ray Luján, de Nuevo México.

La información a las comunidades latinas, señalaron los legisladores, deben incluir la aclaración de que los datos confidenciales acerca del estatus migratorio no se divulgarán y la garantía de que la vacunación es gratuita.

"Los latinos están ansiosos por hacer su parte para poner fin a esta emergencia de salud pública y merecen nuestro apoyo", añadió la carta dirigida al secretario de Salud, Xavier Becerra, y a la secretaria de Trabajo, Marty Walsh.

Según los datos demográficos de los CDC, que incluye el 56,5 % de los 165,07 millones de personas que han recibido al menos una dosis de vacuna, los latinos, que son el 17,2 % de la población nacional, según esta agencia federal (la Oficina del Censo cifra a los hispano en el 18,5 %), representan apenas el 13,9 % de los inoculados al menos una vez.

Los latinos son el 12,5 % de las personas que han recibido ya la pauta completa de vacunación, según los datos del CDC.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.