Senadores piden a AMLO no alentar división y polarización en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Senadores del PAN exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a no fomentar la división y la polarización de la Ciudad de México a raíz de las elecciones diciendo que la "gente buena y trabajadora" que vive en Iztapalapa y Tláhuac votó por su proyecto y la población de las alcaldías del poniente, que asegura son clase media y media-alta, votaron por la oposición.

Xóchitl Gálvez indicó que esta idea de dividir la ciudad, incluso reflejada en memes, le parece que viene desde el gobierno que "quieren polarizar a la ciudad", dividirla a pesar de que han estado 23 años en al frente de la administración capitalina, seis de ellos de López Obrador, seis de Marcelo Ebrard y tres de Claudia Sheinbaum, pero, recriminó, no han resuelto los graves problemas y rezagos en zonas como el oriente de la Ciudad.

"Por qué la jefa de Gobierno blinda a zonas como Polanco y descuida Iztapalapa", cuestionó en rueda de prensa en la sede del Senado.

Condenó la división alentada por el presidente, sobre que la gente de Iztapalapa y Tláhuac, que llama la gente buena, son quienes sólo viajan en el Metro y apoyan la Cuarta Transformación.

"Hay que poner un alto a este clasismo. Le toca al gobierno igualar la calidad de vida y eso le toca al gobierno federal y de la Ciudad de México", dijo Gálvez, quien incluso criticó a panistas en la Ciudad de México que han impulsado este tipo de memes sobre la división de la capital en dos bloques.

Respecto a lo dicho por el presidente López Obrador, en el sentido de que en diciembre estaría lista la Línea 12 del Metro, dijo que "hay una profunda ignorancia de quienes le dicen eso" porque, aseguró, hay dictámenes de peritos que exponen que se requiere una "cirugía mayor" para cambiar la estructura o los trenes.