Senadores del PAN responden a AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Senadores del PAN reaccionaron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los exhibió en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, por estar en contra de la "militarización".

Luego de que en el Senado se suspendió la discusión y se regresó a Comisiones el dictamen sobre las Fuerzas Armadas y su permanencia en las calles hasta 2028 en labores de seguridad, López Obrador mostró los nombres de algunos senadores que se posicionaron en contra.

En una lista que repitió el Presidente este viernes en su mañanera, se leen los nombres de los senadores panistas Kenia López Rabadán, Nadia Navarro Acevedo, Damián Zepeda, Julen Rementería, Xóchitl Gálvez, José Erandi Bermúdez y José Alfredo Botello.

También se observan los nombres de senadores de Movimiento Ciudadano, PRI y del Grupo Plural.

Luego de que López Obrador la expuso en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la senadora Kenia López Rabadán calificó la acción como "un acto de locura" y lo responsabilizó de su seguridad y de la de su equipo de trabajo.

"Hoy López Obrador hace un acto de locura. Como en los peores regímenes autoritarios. Publica una lista de sus opositores. Lo hago responsable por mi seguridad y mi vida. Si me pasa algo a mí o a mi equipo de trabajo será por su culpa", escribió López Rabadán en redes sociales.

"¡Ya basta de amenazas!", agregó la panista.

"Gracias por sacarme en su lista en la mañanera López Obrador, yo le voy a enviar otra lista a palacio para que también la publique; Es de los más de 130 mil homicidios que usted y su ‘movimiento’ han causado a México con su Gobierno Fallido, aunque hoy Jorge Ramos ya se la dio", respondió el coordinador de los panistas en San Lázaro, Julen Rementería.

La senadora Xóchitl Gálvez lanzó un llamado a López Obrador: "¡Basta de intentar amedrentarnos!".

"Señor Presidente, aunque exhiba listas de opositores de su gobierno, seguiremos firmes en nuestras convicciones. Nuestro trabajo es ser un contrapeso, no estamos a merced de su voluntad", escribió Gálvez.

"Y veo a Chong y a todos los panistas, que son de lo más retrógrada y autoritario que puede haber, como buenos conservadores, pues es el mundo al revés", expresó este viernes López Obrador.