Senadores del PAN reciben a Durazo con un pinocho y mantas durante su comparecencia

Redacción Animal Político
Entre protestas del PAN, Durazo comparece en el Senado

En el marco del asesinato de nueve personas de la familia LeBarón, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, afirmó que la estrategia de seguridad “rendirá frutos paulatinamente”.

Su comparecencia en el Senado de la República inició con un minuto de silencio por el asesinato de 9 personas de la familia LeBarón, perpetrado en los límites de Chihuahua y Sonora.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que el problema de inseguridad es una tragedia de décadas, y que no es un problema sencillo.

Te puede interesar: Familia LeBarón pudo ser confundida por grupos criminales: esta es la cronología del ataque

Alfonso Durazo señaló a los senadores que es necesario atender el tema de la seguridad como labor de Estado en la que se involucren todas las instituciones, “sin distingo de afiliaciones partidistas o enfoques ideológicos”.

Durante la comparecencia, senadores del PAN desplegaron una lona con la frase “#DejenDeMentir”, letreros sobre 14 masacres que han sucedido en 2019, y le hicieron llegar un muñeco del personaje Pinocho.

Senadores del PAN protestan durante comparecencia de Durazo.

Los senadores de Acción Nacional cuestionaron al secretario acerca del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, y le pidieron aclarar los vacíos de información en la cronología presentada del caso.

Lee más: El Sabueso: ¿Gobierno de AMLO logró ‘punto de inflexión’ para reducir homicidios, como dijo Durazo?

En respuesta, Durazo ha señalado que el gobierno está abierto a críticas para reforzar el plan de seguridad y reconoció que es necesaria una “despistolización” del país, ya que está inundado de armas de fuego.

Asimismo, defendió la labor que realiza la Guardia Nacional, misma que, presumió, no ha recibido recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en 2019.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal