Senadores opinan sobre estrategia contra Covid y felicitan a médicos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado Rannauro, afirmó el reconocimiento de su grupo parlamentario al personal médico del país.

Dante Delgado Rannauro se recupera, por cierto, de la enfermedad respiratoria del Covid-19 de la que se contagió a fines de noviembre pasado.

Movimiento Ciudadano confirió el premio Benito Juárez al mérito ciudadano, a quienes enfrentan a la enfermedad viral para salvar a quienes son atendidos en México.

"¿Queda alguna duda de que el personal médico de nuestro país está conformado por heroínas y héroes que merecen nuestro respeto y admiración?", expresó en su red social.

El legislador veracruzano informó que este viernes 18 de diciembre, "entregamos simbólicamente a todas y todos el premio Benito Juárez al Mérito Ciudadano, en reconocimiento a su profesionalismo durante esta pandemia".

Falta de estrategia sanitaria sería

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez (PAN) dijo que la situación por la que se declara Semáforo Rojo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México resulta de una falta de estrategia sanitaria sería.

Señaló en su red social que incluso, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, a cargo de la pandemia hasta ahora usa cubrebocas.

"Gatell, por fin con cubrebocas, anuncia semáforo rojo en la Ciudad de México y el Estado de México".

Señaló que "el gobierno federal de Morena debió implementar una estrategia seria de Salud Pública y medidas económicas para que la gente pudiera quedarse en casa".

La senadora Reynoso Sánchez comentó: "Ojalá ya no crean que (la pandemia) nos cayó como anillo al dedo".