Los senadores del Frente de Todos repudiaron a José Luis Espert por decirle “chorro” a Néstor Kirchner

·2  min de lectura
José Luis Espert y Juliana Di Tulio
José Luis Espert y Juliana Di Tulio

El interbloque de senadores del Frente de Todos emitió un comunicado para repudiar los dichos de José Luis Espert, que ayer había dicho: “El marido de Cristina se salvó de terminar preso porque murió, si no estaría preso por chorro”. En el comunicado califican al diputado liberal como “irrespetuoso” y “cobarde” y plantean que “en verdad representa ideas viejas y fracasadas”.

“Con su habitual irrespetuosidad, Espert apela a mensajes de odio y se arroga el derecho de atacar, juzgar y condenar, sin prueba alguna, a toda personas que piense distinto a él y que, en el caso del expresidente Kirchner, ni siquiera puede defenderse”, afirma el comunicado que difundió la presidenta del flamante bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.

Lucas Ghi, el intendente sabbatellista que aplica la “reducción de daños” en materia de drogas

Con esa actitud irresponsable y cobarde, el dirigente de extrema derecha elige el camino de la imputación falsa y la difamación en un intento de sumar votos, mediante la utilización de discursos que pretenden ahondar la desunión entre los argentinos”, agrega.

El texto difundido plantea que las palabras de Espert “hablan más de él que de la figura del expresidente Kirchner” y luego vuelven a apuntar al diputado y rematan: “intenta mostrarse como una figura renovadora de la política, pero en verdad representa ideas viejas y fracasadas”.

Ante su carencia de propuestas, [Espert] recurre al descrédito de sus adversarios, incluso de aquellos que ya tienen un lugar ganado en el corazón de su pueblo por los logros alcanzados como es el caso de expresidente Néstor Kirchner”, cierra el primer comunicado firmado por el interbloque de senadores tras la jugada de Cristina Kirchner que dividió al bloque oficialista en el Frente de Todos, presidido por José Mayans, y Unidad Ciudadana, encabezado por Di Tullio.

La respuesta

Espert redobló la apuesta tras la difusión del comunicado y les contestó con un video que tituló: “Parece que no les quedó claro. Ratificó”. “Hola, senadores del Frente de Todos que andan distribuyendo este panfletito”, comienza la filmación que publicó en su Twitter en la cual el líder de Avanza Libertad sostiene un panfleto partidario con la leyenda “que la deuda la paguen los que la fugaron”.

El primer gran fugador de capitales de los políticos argentinos fue su líder Néstor Kirchner. Su líder, además, que le generó a la mujer varios procesamientos por chorros. Los Kirchner son los chorros, los primeros fugadores y los grandes chorros”, afirma el diputado.

Luego, cuestiona el proyecto de ley que impulsan algunos sectores del oficialismo: “En segundo lugar, ¿ustedes van a perseguir aquellos que hayan fugado capitales y van a, además, darle una recompensa a los que denuncie a los que fugaron plata? ¿Qué es el nazismo esto? Pero por favor, háganse ver y métanse en cana ustedes primero que todos, miembros del frente de chorros”, cierra Espert.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.