Senadores expresan su solidaridad con Cuba tras explosión en Hotel

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó su solidaridad con el pueblo de Cuba y las familias de las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga de la Habana.

La mañana de este viernes se registró una explosión que provocó el posterior derrumbe del Hotel Saratoga, frente al Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano, accidente que hasta el momento tiene un saldo de ocho muertos y alrededor de 30 heridos.

La embajada de México en la Isla informó que activó los protocolos de protección correspondientes y que, hasta este momento, no se tienen reportes de mexicanos lastimados o heridos.

En este contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó su solidaridad con el pueblo hermano de Cuba y las familias de las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga.

"Deseamos que se encuentre a las personas desaparecidas y pronta recuperación a las heridas. Seguiremos pendientes. Un cálido abrazo desde el Senado mexicano", escribió Ricardo Monreal en sus redes sociales.

Por su parte, Elí César Cervantes Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, lamentó la tragedia que vive la Habana Cuba tras la explosión del histórico y emblemático hotel Saratoga.

El integrante de la Comisión de Turismo, envió su solidaridad al pueblo cubano, a las familias de los afectados, a los posibles turistas afectados por la gran explosión ocurrida por la mañana del viernes en pleno centro de la habana y de frente al capitolio. Hasta el momento se han contado 19 heridos y al menos dos muertos.

"Como lo ha manifestado en diversas situaciones el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a nuestro pueblo hermano de Cuba, manifiesto también mi mensaje de paz y consuelo. ¡Fuerza Cuba!", destacó el también integrante de la Comisión de Gobernación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.