Senadores deciden repetir votación para elegir Mesa Directiva

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Luego de que los resultados de la votación para elegir la Mesa Directiva del Senado arrojaran 10 boletas en blanco, los legisladores decidieron repetir la votación.

Extraoficialmente, el resultado de esa primera votación fue de 55 votos nulos, de la oposición, y 52 en favor de Alejandro Armenta Mier, quien necesita 61 votos, que representan el 50 por ciento más uno de los senadores presentes.

Al momento del conteo, en la urna aparecieron 10 boletas en blanco, lo que provocó un desacuerdo, ya que mientras algunos senadores plantearon que se consideraran nulos, otros pidieron que se registraran como a favor de Armenta Mier.

Ante el diferendo, consultaron al director de Servicios Parlamentarios, quien señaló que una cédula en blanco se interpreta como un voto positivo.

Sin embargo, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, propuso que para garantizar transparencia, se repitiera la elección.

"No queremos que haya duda. No debe haber duda al inicio de una legislatura, en su Mesa Directiva. Y por tanto, a nombre del grupo parlamentario mayoritario, le solicitó pueda ser una repetición de la votación", apuntó.

Para la nueva votación se decidió que todos los votos deberán de indicar si se está a favor, en contra o si es voto nulo, por lo que no se deberá de dejar en blanco la papeleta.

Se decretó un receso para organizar la nueva votación.