Senadores analizarán minuta sobre legalización de la marihuana

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Serán las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos, Segunda del Senado de la República, las que reciban la minuta sobre la despenalización de la cannabis para analizar a detalle todos los cambios aprobados por la Cámara de Diputados al dictamen inicial.

El líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, detalló que los cambios aprobados por la Cámara pueden generar o que el Senado acepte dichas modificaciones o mantiene la redacción original.

"La minuta se turnará a las Comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Segunda para su estudio y con ello realizar el análisis a detalle de los cambios efectuados por la colegisladora y para que esta Cámara de Senadores se pronuncie.

"A partir de ahora, las comisiones dictaminarán y verán si nos allanamos al cambio, si nos allanamos a las propuestas de modificación o mantenemos nuestra redacción original. Eso lo van a decidir las propias comisiones dictaminadoras", detalló.

También dijo que con esta nueva ley, que calificó de "moderna y progresista", se dará un nuevo paso para cumplir una necesidad social, así como eliminar el prohibicionismo que ha evitado el establecimiento de políticas sociales para combatir el crimen organizado.

"Es una legislación progresista a la eliminación del prohibicionismo, que ha generado tanta dificultad social.

"Demos paso a leyes que le permitan reconstruir el tejido social y atender los problemas sociales que el prohibicionismo afectó, generó y ahora estamos pagando las consecuencias".