Senadores alistan reuniones con Ebrard, Durazo y López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Los coordinadores parlamentarios del Senado de la República se reunieran con los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal (Morena), la noche de este martes, luego de que los líderes de la oposición y los senadores integrantes del Grupo Plural de Trabajo y Seguimiento al Covid-19, lo solicitaran en días pasados.

El coordinador de Morena en el Senado detalló que la reunión con el canciller será vía virtual, este miércoles al mediodía, poco antes de la sesión de la Comisión Permanente, que también será a distancia a las 14 horas de mañana.

La reunión con Alfonso Durazo se llevará a cabo, bajo la misma modalidad, este viernes 21; y con López-Gatell el próximo martes, 25 de mayo. Durazo también deberá rendir su informe anual sobre la situación de la violencia e inseguridad en el país. 

"El Senado mexicano trabaja para enfrentar a la pandemia en unidad; se precisa información veraz para mantener la confianza ciudadana", señaló Monreal en un mensaje en redes sociales.