Senadoras reprueban comentarios sexistas de Jaime Bonilla

Senadoras de la Comisión para la Igualdad de Género señalaron violencia política por razón de género por parte del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla y el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano en contra de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams.

A través de un comunicado expresaron estar ‘preocupadas’ por las denuncias que presentó la alcaldesa y las “expresiones estereotipadas” del Gobierno Estatal.

“Expresamos nuestra preocupación por la utilización de comentarios sexistas que reproducen estereotipos de género usados como una forma inaceptable de descalificar el trabajo de Adams al frente de la alcaldía de Tecate”, se mencionó en el comunicado.

El fin de semana pasado, Jaime Bonilla dijo que la alcaldesa no trabaja y que “se la pasa en salones de belleza”, pues la munícipe declaró que estaba siendo hostigada por el gobierno estatal.

Zulema Adams presentó una denuncia ante la FGR y las Senadoras exhortaron a que se analice cualquier acto de violencia contra las mujeres, en especial de violencia política. Además, exigieron que se incorpore la perspectiva de género y un análisis desde la perspectiva del derecho humano de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

“Exhortamos al titular del Poder Ejecutivo de Baja California a pronunciar una disculpa pública por las declaraciones realizadas en contra de la alcaldesa Zulema Adams”, agregaron.

Aunque el gobernador respondió esta mañana, en su transmisión del día, que “nunca se le va a pedir disculpas a una persona que no trabaja. No importa que género sea”.