Anuncios

Senadora de Wisconsin estuvo involucrada en un accidente de tres coches en el que murieron una madre y su hija

Janet Bewley, líder de la minoría del Senado estatal de Wisconsin, estuvo involucrada en un fatal accidente automovilístico el viernes 22 de julio de 2022. (Wisconsin State Legislature)
Janet Bewley, líder de la minoría del Senado estatal de Wisconsin, estuvo involucrada en un fatal accidente automovilístico el viernes 22 de julio de 2022. (Wisconsin State Legislature)

Una líder en el senado del estado de Wisconsin estuvo involucrada en un accidente automovilístico de tres vehículos la semana pasada que mató a una madre y su hija de cinco años, según la policía.

El viernes, Janet Bewley, de 70 años, líder de la minoría demócrata del senado estatal, salía de la playa Maslowski en el lago Superior para dar vuelta en la autopista US 2, cuando chocó con un automóvil que se aproximaba.

El vehículo, conducido por Alyssa Ortman, de 27 años, de Pensilvania, cruzó la carretera y golpeó a otro automóvil, conducido por Jodi Munson, de 45 años, de Mason, Wisconsin.

La hija de cinco años de Ortman murió en el lugar y la madre murió más tarde en un hospital del área.

La senadora no resultó gravemente herida.

“Trágicamente, dos personas perdieron la vida. Este es un evento desgarrador para la comunidad. Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a las personas involucradas, sus familias y sus seres queridos”, dijo la oficina de la senadora en un comunicado.

“Hay una investigación policial en curso. Por respeto a esa investigación y la privacidad de todas las familias involucradas, nuestra oficina no hará más comentarios en este momento”, agregó.

La policía local y la patrulla estatal de Wisconsin investigarán el accidente y enviarán sus hallazgos al fiscal de distrito del condado de Ashland para revisar cualquier posible cargo.

“Nos sentaremos con ellos y revisaremos todo hasta determinar cómo sucedió realmente”, dijo el jefe de policía de Ashland, Bill Hagstrom, al Ashland Daily Press el lunes. “Luego, enviaremos todo al fiscal de distrito para su revisión porque fue un accidente fatal”.

La policía dice que no se sospecha que haya alcohol involucrado en el accidente y que hasta el momento no se han presentado cargos.

La senadora Bewley, que representa a los condados de Ashland, Bayfield y Price, se sometió a una cirugía de cataratas el día antes del accidente, informa el Madison Journal Sentinel.

Las fotos de la escena mostraban dos autos gravemente destrozados, una SUV y un Honda Civic.

Ortman y su hija eran de Clearfield, Pensilvania, y estaban en el Medio Oeste visitando a la familia.

“Desde el momento en que conocí a Alyssa Ortman me enamoré perdidamente (sic) y cambié literalmente todo lo que yo era para convertirme en la persona de cuento de hadas para ella”, escribió el novio de Ortman, Brandon Fink, en las redes sociales después del accidente.

“He pasado por muchas pérdidas y por eso no me arrepiento del tiempo que pasé con mis nenas. Les di entonces (sic) toda la atención y el amor con el que más soñé y pasé cada día como si fuera el último con ellas”, agregó.