La senadora Silvia Elías de Pérez denunció "presiones intolerables" de Alberto Fernández para aprobar el aborto

LA NACION
·1  min de lectura

La senadora de Juntos por el Cambio Silvia Elías de Pérez denunció "presiones intolerables" del presidente Alberto Fernández a senadores para forzar la sanción de la ley de aborto legal y que hay un "empecinamiento" de su parte "contra los más vulnerables".

En una conferencia de prensa desde el Salón de las Provincias del Senado, la legisladora tucumana expresó: "Estamos a minutos de empezar a debatir y tenemos un final absolutamente abierto. La votación depende de que los senadores sigan sus convicciones, que han reiterado muchas veces a lo largo de este tiempo, o de que cedan a las presiones que nunca antes hemos visto en la persona del presidente de la Nación, Alberto Fernández".

Debate por el aborto: el minuto a minuto de la sesión en el Senado

En esa línea, agregó: "Lo que está haciendo el presidente Fernández ha superado todos los límites de lo tolerable. Está presionando él, personalmente, a distintos senadores y senadoras. Hay un empecinamiento del Presidente contra los más vulnerables. En Diputados van a aprobar una fórmula de movilidad jubilatoria que perjudicará a los abuelos y en el Senado directamente se va contra los más indefensos".

Aborto: el tuit del papa Francisco antes del debate en el Senado

Finalmente, Elías de Pérez afirmó: "Salga lo que salga en la votación, esto no termina acá. Si este proyecto se convierte en ley será inconstitucional, absoluta y flagrantemente. Será un juez de la Nación el que termine resolviendo porque vamos a plantear la inconstitucionalidad".