Senadora pide licencia para dedicarse a la academia y consultoría

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Después de horas de versiones de que presentaría solicitud de licencia para separarse de su escaño en la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Vanessa Rubio Márquez subió un mensaje en su red social en el que informa de su salida.

"Solicité licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría", señaló.

Rubio Márquez deja la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y su vacante será ocupada por su suplente que ya no es priista.

"Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar", señaló en su mensaje.

Esta decisión de Rubio Márquez, quien fue destacada integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto, resta un voto al Bloque de Contención de PAN, PRI, MC y PRD, que puede frenar reformas constitucionales en la Cámara Alta.

La decisión de salir del Senado la tomó "siempre con la cabeza en alto, siempre comprometida con mi país. Ya con licencia, decidiré la mejor opción", escribió.

En su anunció, Rubio Márquez omitió señalar el alcance de su licencia, si tiene fechas o por un periodo indefinido.

El próximo lunes 20, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión está convocada a sesión presencial, en la que se dará trámite a la solicitud de licencia de la senadora Vanessa Rubio Márquez.

La bancada del PRI y su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong, no habían dado información o comentario alguno sobre la solicitud de licencia de Rubio Márquez. Contrario a ello, Morena reenvió el anuncio de la senadora.