Senadora llama a actuar contra agresión a presidenta de Amanalco

·1  min de lectura

AMANALCO, Méx., enero 5 (EL UNIVERSAL).- La senadora y delegada de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero, hizo un llamado para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actúe con eficiencia y prontitud en el caso de la agresión a la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles.

Dijo que se debe frenar cuanto antes la violencia y evitar este tipo de actos en contra las mujeres de este municipio.

Agregó que aplicar la ley siempre será una buena opción para frenar la violencia y no dejar que vaya escalando a otros niveles, mientras que en política la mejor opción será el diálogo, por lo tanto, también llamó al partido Movimiento Ciudadano para que intervenga ante sus representantes populares en el municipio para privilegiar la civilidad en todo momento.

Subrayó la necesidad de que el síndico y los regidores de Movimiento Ciudadano sean llamados por su partido para garantizar la interlocución y la gobernabilidad en beneficio de todos los habitantes de Amanalco.

Además, para que no se vuelvan a repetir los actos violentos en contra de cualquier persona, sobre todo de las mujeres, pues Morena condena el machismo y la misoginia con que se quiere violentar el estado de derecho.

Destacó que Morena está dispuesto a impulsar el diálogo con MC y las instancias necesarias, para garantizar que la paz y la tranquilidad en dicha demarcación sean permanentes, porque eso es lo que demanda la ciudadanía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.