Senadora Lisa Murkowski pide la renuncia de Donald Trump a la presidencia

Oliver O'Connell
·2  min de lectura
<p>Trump ha sido constantemente criticado por la senadora  Murkowski</p> (Getty Images)

Trump ha sido constantemente criticado por la senadora Murkowski

(Getty Images)

La senadora Lisa Murkowski, de Alaska, pidió a Donald Trump que renuncie de inmediato, convirtiéndose en la primera miembro republicana de la cámara alta en hacerlo desde el ataque al Capitolio.

“Quiero que renuncie. Lo quiero fuera. Ha causado bastante daño”, dijo al Anchorage Daily News.

Murkowski se pronunció dos días después del asalto al complejo legislativo por parte de simpatizantes de Trump que fueron alentados por el presidente a marchar hacia el Congreso el miércoles.

“Creo que debería irse. Dijo que no se presentará. No aparecerá en la investidura. No se ha centrado en lo que está pasando con COVID”, declaró al medio.

“O ha estado jugando golf o ha estado dentro de la Oficina Oval echando humo y criticando a todas las personas que le han sido leales y fieles, comenzando por el vicepresidente”, haciéndose eco de otros que han criticado el trato que dio el presidente a Mike Pence.

“Él no quiere quedarse allí. Solo quiere quedarse allí por el título. Solo quiere quedarse ahí por su ego. Necesita salir. Necesita hacer algo bueno, pero no creo que sea capaz de hacer algo bueno".

Murkowski reconoció que es poco probable que Trump renuncie.

También dijo que si el Partido Republicano no pudo separarse de Trump, no está segura de su futuro con él.

"Les diré, si el Partido Republicano se ha convertido en nada más que el partido de Trump, sinceramente cuestiono si este es el partido para mí".

Murkowski siempre ha sido una de las congresistas republicanas más dispuestas a criticar e ir en contra del presidente. Ella está especialmente consternada por el hecho de que Trump haya incitado a la multitud en su manifestación a atacar el Capitolio.

"Él todavía les dijo a sus seguidores que pelearan. ¿Cómo se supone que lo tomen? Es una orden del presidente. Y eso es lo que hicieron. Se acercaron y pelearon y la gente resultó herida, herida y muerta", agregó.

En el pasado, Trump prometió alentar una elección primaria contra Murkowski cuando enfrente la reelección en 2022.

Relacionados

Joe Biden está complacido al saber que Trump se saltará su investidura

Simpatizantes de Trump acosan a Lindsey Graham en un aeropuerto

Biden no respaldará juicio político contra Trump