Una senadora de Frente de Todos vinculó a una plaga de langostas con las maniobras de Vicentin en Paraguay

LA NACION

María de los Ángeles Sacnun se refirió a la empresa Vicentín con dos particulares metáforas

La senadora del Frente de Todos por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, tomó la palabra en la conferencia por la exposición de Santiago Cafiero en el Senado, y deslizó una metáfora que vinculó a la manga de langostas que afecta al norte santafesino con las maniobras de la empresa Vicentín en su sede de Paraguay.

"En Santa Fe alertan por una llegada de langostas por el norte santafesino. ¿Y sabe de dónde vienen, presidenta? De Paraguay. De Paraguay. Y esto es verdad, lo alerta el Senasa", le dijo la senadora a Cristina Kirchner, quien le dio la palabra para hacer preguntas.

"Salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando": el discurso de Alberto Fernández con el que convocan al "Banderazo Nacional"

"Y no podía menos que relacionarlo con lo que ha ocurrido con la triangulación de Vicentin desde sus empresas en Paraguay, que han denunciado, durante el año pasado, exportaciones por US$ 180 millones de dólares, con solamente seis empleados y una pequeña oficina", dijo sobre la denuncia por ocultamiento de activos financieros que fue presentada en Paraguay contra la sede de Vicentin en ese país.

"¿Qué es lo que defiende la oposición? ¿Defienden al principal aportante de la campaña de Mauricio Macri? Seguramente, que sí", continuó la senadora Sacnun, antes de referirse a la quema de pastizales en Rosario, a la que vinculó con "el humo que se pretende vender".

"No sé si el humo viene de la quema de pastizales o forma parte de los argumentos de la oposición en esta primera sesión a la que viene el Jefe de Gabinete. Por un lado se les quemaron todos los argumentos en torno a la institucionalidad", agregó.

"Pero también puede ser que este humo provenga de que quieren instalar que la empresa Vicentin fuera una empresa ejemplar en la República Argentina", volvió a arremeter Sacnun contra Vicentin.