Anuncios

Senadora encabeza encuentro con mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- La senadora Sasil de León encabezó un encuentro con mujeres de distintos sectores en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en un evento que contó con la participación de más de 250 asistentes, quienes pudieron conversar e intercambiar puntos de vista con la senadora.

La reunión se dio en el marco de la visita de Paola Félix Díaz, Presidenta Nacional de Mujeres SUMA, asociación que busca fomentar la participación de las mujeres en los diversos sectores de la sociedad.

En su mensaje, Sasil de León destacó que las mujeres representan el pilar en sus familias y de sus comunidades, pues son ellas quienes se preocupan y ocupan por el bienestar de sus familias.

También recordó que hasta hace muy poco no se reconocía el derecho de las mujeres a votar o que la historia de nuestro país tenía muy pocas gobernadoras y que son conquistas que se han logrado gracias al trabajo y esfuerzo de mujeres que han contribuido, como lo están haciendo hoy, a transformar nuestra sociedad.

Destacó también que como senadora por el Estado de Chiapas ha luchado por poner a las mujeres como un grupo de atención prioritaria y saldar esta deuda histórica con ellas.

"Es tiempo de las mujeres, porque no hay nada que no podamos lograr y prueba de ello son ustedes que, con su esfuerzo y dedicación, son ejemplo de liderazgo", dijo la senadora en un evento que reunió a lideres de colonias, empresarias, emprendedoras, entre otras.

Muchas de las asistentes participaron para intercambiar opiniones, así como para reconocer el trabajo que la senadora ha venido desarrollando durante los últimos años en favor de las mujeres y distintos sectores en Chiapas.

Por su parte, Paola Félix, presidenta nacional de SUMA Mujeres, destacó que "la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres se debe dar en todos los espacios, porque cada día somos más las voces que exigimos un cambio profundo y de raíz, y a eso venimos a invitarlas, a sumarse a este proyecto, a esta visión."

"Es tiempo de las mujeres, porque las mujeres somos mayoría y esta transformación se mantiene con la fuerza y la inteligencia de todas nosotras", enfatizó.

El evento tuvo como principal objetivo, impulsar una agenda común entre las mujeres chiapanecas que permita fomentar su participación y continuar con la transformación de la vida pública, bajo una perspectiva de género incluyente y que garantice la participación de las mujeres en los distintos espacios de la vida pública tanto nacional como estatal.