La senadora Elizabeth Warren da positivo a covid-19, está vacunada y tiene el refuerzo

·2  min de lectura
Congreso (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)
Congreso (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

La senadora Elizabeth Warren dio positivo a covid-19, reveló la demócrata de Massachusetts de 72 años.

Warren tuiteó el domingo: “Me realizo pruebas covid de forma regular y aunque di negativo a principios de esta semana, hoy di positivo por primera vez”.

"Por fortuna, solo experimento síntomas leves y estoy agradecida por la protección brindada contra enfermedad grave que se debe a estar vacunada y tener refuerzo”.

Su resultado positivo se da unos 18 meses después de que su hermano muriera de covid.

Ella tuiteó: “A medida que aumentan los casos en todo el país, insto a quienes aún no lo han hecho a que se pongan la vacuna y el refuerzo juntos lo antes posible, podemos salvar vidas”.

Su exposición al virus podría significar que otros senadores o su personal también podrían sufrir infecciones, dado que Warren estuvo en el piso del Senado en los últimos días para una sesión maratónica nocturna en la que la cámara alta confirmó a decenas de los nominados del presidente Joe Biden, incluido el exalcalde de Chicago, Rahm Emanuel, como embajador en Japón.

El diagnóstico positivo de Warren también es un signo de la continua capacidad de infección del virus; tiene el esquema de vacunación completo, incluida una vacuna de refuerzo, y aún enfrenta síntomas leves.

La administración de Biden redobló sus esfuerzos para alentar las vacunas y las inyecciones de refuerzo en los últimos días dada la aparición de la variante ómicron, la cual se cree es más infecciosa que algunas iteraciones anteriores de covid-19, aunque tal vez provoque síntomas más leves.

Mientras tanto, los hospitales de EE.UU. informan el mismo fenómeno una y otra vez: la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes, que abruman los sistemas de atención médica en los municipios de todo el país, se encuentran entre los estadounidenses no vacunados. Ellos enfrentan un riesgo mucho mayor de tener síntomas graves de el virus que sus vecinos vacunados.

EE.UU. se enfrenta a una nueva ola de infecciones de covid-19, atribuidas en gran parte a la propagación de la variante ómicron, así como al inicio del clima invernal. El país tiene un promedio de más de 125.000 casos nuevos por día a partir de este fin de semana, y la tasa de casos nuevos sigue en aumento.

La noticia del diagnóstico de Warren llega casi 24 horas después de que varios medios de comunicación locales informaran que un senador del estado de Washington que se oponía a los mandatos de la vacuna covid-19 había muerto después de contraer el virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.