Anuncios

Senadora de EE.UU. dice “compre bitcoin y espere” para la jubilación

La senadora Cynthia Lummis presta juramento durante un simulacro de juramento en la Cámara del Antiguo Senado en el Capitolio el 3 de enero de 2021 en Washington, DC. (Getty Images)
La senadora Cynthia Lummis presta juramento durante un simulacro de juramento en la Cámara del Antiguo Senado en el Capitolio el 3 de enero de 2021 en Washington, DC. (Getty Images)

Una senadora de EE.UU. ha pedido que las personas compren bitcoins y lo guarden como parte de su plan de jubilación.

Cynthia Lummis reveló que había invertido más de $100,000 en la criptomoneda y planeaba continuar comprando y ahorrando más.

>>> Siga todas las actualizaciones más recientes con la cobertura en vivo del mercado de criptografía deThe Independent

Hablando en el Asesor Financiero de CNBC Sunnit, la legisladora republicana dijo que esperaba que la industria de la criptografía "crezca, se nutra y se utilice", y que la regulación se actualice con los avances financieros y tecnológicos que trae bitcoin.

“Me gustaría que las criptomonedas, como el bitcoin, se convirtieran en parte de una asignación de activos diversificada que se utilizan en fondos de jubilación y otras oportunidades para que las personas ahorren para el futuro”.

“Entonces, ya sea que se trate de un empleado que tiene un fondo de jubilación, me gustaría ver esos fondos invertidos en bitcoin y otras criptomonedas que son buenas reservas de valor. Pero también me gustaría ver que las personas puedan usar bitcoin y las criptomonedas de su preferencia que son seguras, que han superado los obstáculos de la Ley contra el blanqueo de dinero y el Secreto Bancario, y que al mismo tiempo permiten a las personas usar sus teléfonos celulares para enviarse depósitos de valor, bitcoins, entre sí".

La senadora Lummis reveló por primera vez que poseía personalmente cinco bitcoins, después de haber comprado el primero por $330 en 2013. A las tasas actuales del mercado, 5 btc vale aproximadamente $168,000.

Leer más: Ethereum: la criptomoneda que está superando 3 a 1 al Bitcoin en 2021

“Veo a bitcoin como una gran reserva de valor. Compro bitcoins y tengo bitcoins”, expresó.

“Animo a la gente a comprar y retener. Los animo a ahorrar bitcoins para su jubilación, para su futuro... Creo que una de las reservas de valor más sólidas a largo plazo es bitcoin".

La senadora Lummis declaró recientemente que estaba "realmente emocionada" por la reciente caída de precios porque le permitiría comprar más criptomonedas a un precio más barato.

En declaraciones a Fox Business News cuando bitcoin estaba por debajo de los $30,000 en junio, dijo: "Tan pronto como baje un poco más, compraré más".

También dijo que esperaba que cualquier regulación introducida en los Estados Unidos sea "simple", "fácil de entender" y "no demasiado restrictiva".

Relacionados

Musk dice que Tesla usará la criptomoneda cuando se vuelva más limpia; el precio de Bitcoin aumenta

Shiba Inu: el cofundador de Ethereum “quema” miles de millones de dólares en criptomoneda

Proyecto de criptomoneda apoyado por Facebook se muda a EEUU