Senadora deja el PAN y se suma a bancada de Morena

·2  min de lectura
Senadora deja el PAN y se suma a bancada de Morena
Senadora deja el PAN y se suma a bancada de Morena

La senadora Judith Fabiola Vázquez Saut dejó el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y se sumó al de Morena.

Durante la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidió hacer los anuncios pendientes del día de hoy, en donde se informó que se recibió comunicación de la senadora Judith Fabiola Vázquez Saut para anunciar su incorporación al grupo parlamentario de Morena.

Hace dos días, Vázquez Saut rindió protesta como senadora del PAN en suplencia de Indira Rosales San Román, quien pidió licencia para buscar la Secretaría General de Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Veracruz.

La senadora panista, Kenia López, señaló que este cambió será solo por algunos días porque Indira Rosales regresará a su escaño después del 19 de diciembre.

“Después de una contienda democrática (que se realizará el 19 de diciembre) la senadora Indira regresará a su escaño. Solicitó licencia porque así obligan los estatutos del PAN para contender por las dirigencias. Así q sólo será por unos días”, escribió en su cuenta de Twitter.

Judith Fabiola Vázquez Saut ha sido en dos ocasiones presidenta municipal de Acayucan, Veracruz, y una vez diputada federal por el distrito 20, ubicado en el mismo municipio.

En 2014 fue subsecretaria de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura.

Es licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad de las Américas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Senadora deja el PAN y se suma a bancada de Morena apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.