La senadora cristinista que presiona por cambios en el gabinete

·2  min de lectura
Cristina Kirchner y María de los Ángeles Sacnun
Cristina Kirchner y María de los Ángeles Sacnun

La senadora nacional por Santa Fe y candidata a renovar su banca, María de los Ángeles Sacnun, una de las alfiles de Cristina Kirchner en el Congreso, se sumó al coro de voces que presiona por un cambio de gabinete en el equipo de Alberto Fernández tras la derrota en las elecciones primarias legislativas del domingo último.

“Creo que tiene que haber un cambio de gabinete. Cuando se relanza un gobierno es natural que el Presidente cuente con otros actores”, dijo hoy Sacnun en radio El Destape.

El mensaje de la senadora santafecina sumó así a los pedidos que ya habían realizados otros dirigentes del oficialismo de menor rango, como Juan Grabois, que sentenció: “Hay un gabinete que no funciona”. También el expiquetero Luis D´Elía planteó cambios y apuntó directamente contra Martín Guzmán, el ministro de Economía al que el Presidente está dispuesto a sostener.

Al igual que Sacnun, se sumó a las presiones Hugo Yasky, diputado nacional kirchnerista y jefe de la CTA. “Tiene que haber cambio en la política. Si hay ministros que algunas decisiones les producen vértigo por supuesto tendría que haber cambios en el gabinete”, señaló Yasky. Y agregó: “Tampoco sirve si cambian los nombres en el gabinete pero la política sigue igual. Si tenes seis meses de superávit fiscal y una marea de pobreza y la aguja no se mueve, hay que replantearte las cosas”.

Yasky, además, anticipó algunas de las medidas que el Gobierno evalúa tras la caída electoral. “Tiene que haber una recomposición de los ingresos y no sólo de los que tienen paritarias. Una medida tiene que ser un aumento generalizado de salarios. No se puede seguir postergando el aumento del salario mínimo ni que los jubilados cobren por debajo de la inflación”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.