Senadora de California abordará contaminación del Río Tijuana con $325 millones de dólares

Redacción
Senadora de California abordará contaminación del Río Tijuana con $325 millones de dólares

La senadora Dianne Feinstein (D-Calif.) informó a través de un comunicado de prensa que se ha logrado la aportación de $325 millones de dólares para abordar el problema de las aguas residuales tóxicas que fluyen a través de la frontera de México a los Estados Unidos.
Según la senadora Feinstein y la delegación del Congreso de San Diego, tanto el acuerdo comercial como los proyectos de ley de gastos federales se incluyen varias disposiciones para abordar este problema ambiental que afecta a ambos países.
Por una parte se destinarán $300 millones de dólares para la construcción de instalaciones de aguas residuales a lo largo de la frontera.
Además, $25 millones dólares serán destinados para el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura de Agua Fronteriza de la EPA, lo cual representa un aumento de $10 millones con respecto al año pasado.
Por otro lado, el Banco de Desarrollo de América del Norte fue autorizado para financiar proyectos adicionales relacionados con la contaminación del agua, los residuos sólidos municipales, el drenaje de aguas pluviales y la contaminación no puntual.
También será requisito que la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) presente un informe sobre los esfuerzos para proteger a sus agentes de los flujos transfronterizos tóxicos.
Si deseas conocer más sobre este acuerdo entre México y EEUU, puedes ingresar al siguiente link.
Twitter
editorial@sandiegored.com