Senadora Alejandra León trabaja para solucionar dificultades que enfrentan productores en Mexicali

·1  min de lectura
Senadora Alejandra León trabaja para solucionar dificultades que enfrentan productores en Mexicali
Senadora Alejandra León trabaja para solucionar dificultades que enfrentan productores en Mexicali

Este jueves, la senadora Alejandra León Gastélum sostuvo una reunión de trabajo que tuvo como objetivo solucionar los problemas que enfrentan los productores de trigo y algodón en el Valle de Mexicali.
“Para solucionar los problemas en el campo del Valle de Mexicali estamos en coordinación con el gobierno federal, diputados federales, legisladores locales y funcionarios estatales”, aseveró la legisladora en la reunión realizada en el Senado de la República.
En ese sentido, Alejandra León expresó su firme convicción de resolver los problemas añejos que padecen los productores del Valle de Mexicali con acciones reales que sean tangibles para los agricultores.

León Gastélum informó que en la reunión participaron Víctor del Ángel González en representación del secretario de SADER, Víctor Villalobos; Juan Óscar Cepeda González, en representación de Financiera Nacional de Desarrollo; Manuel Guerrero, diputado estatal de Baja California; German Corrales en representación del gobierno del Estado de Baja California; además de la presencia de las senadoras Nancy Sánchez, Gina Cruz y el senador Mario Zamora.

La senadora de Baja California reiteró la urgencia de impulsar la actividad económica del campo la cual se vio afectada en los últimos años, y que, de acuerdo con la información del INEGI, el Producto Interno Bruto (PIB) de las Actividades Primarias en Baja California sumó dos años consecutivos con descensos.
Alejandra León señaló que los datos más recientes del INEGI indican una contracción en el sector de 6.9% a tasa anual durante 2020. Asimismo, el valor de las Actividades Primarias en Baja California reportaron un total de 14,397 millones de pesos (constantes).
VIDEO RELACIONADO: Senadora Alejandra León se uné al llamado para eliminar la violencia contra las mujeres

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.