Senadora Alejandra León deja Grupo Plural y se suma a MC

·1  min de lectura

CIUIDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Un año después de haber dejado al Partido del Trabajo para sumarse al Grupo Plural del Senado, la bajacaliforniana Alejandra León Gastélum abandonó este miércoles las filas de la fracción de senadores sin partido y ahora se incorporó a la bancada de Movimiento Ciudadano. Al hacer oficial este cambio, el Grupo Plural, que encabeza Emilio Álvarez Icaza, deseó éxito a León Gastélum a través de las redes sociales.

"Reconocemos a nuestra compañera @ALEJANLEON por compartir este año con el @gpplural. Las decisiones políticas que cada integrante tome, siempre serán respetadas. Nuestros deseos de éxito en la nueva etapa en próximos días desde la @BancadaNaranjaS y que sea en beneficio de la gente de su estado #BajaCalifornia".

Germán Martínez publicó en su cuenta de Twitter el Grupo Plural, que se queda con solo cuatro integrantes: Nancy de la Sierra, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Germán Martínez, pero en los próximos días podría sumar a algún nuevo integrante. Mientras tanto, con la incorporación de Alejandra León, la bancada de Movimiento Ciudadano crece a 12 senadores.