Senador que recibió $1 millón de la NRA trata de entrar a oficina cerrada para evitar preguntas sobre tiroteo

·2  min de lectura

Un senador de EE.UU. que recibió más de US$1 millón en donaciones de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) se topó con una puerta cerrada mientras intentaba evitar las preguntas sobre el control de armas.

El senador Ron Johnson, un republicano de Wisconsin, recibió US$1.269.486 del grupo de derechos de armas, según el Brady Center to Prevent Gun Violence.

Un reportero de CNN le preguntó a Johnson sobre el control de armas un día después del asesinato de 19 estudiantes y dos maestras en una masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

El funcionario electo permaneció en silencio e intentó ingresar sin éxito a una oficina en el Capitolio mientras CNN lo interrogaba.

La propia NRA calificó el tiroteo masivo como “el acto de un criminal solitario y trastornado”.

El grupo de derechos de armas, a quien los críticos a menudo culpan por obstaculizar una legislación significativa, emitió un comunicado sobre el tiroteo el miércoles.

“Nuestras más profundas condolencias están con las familias y las víctimas involucradas en este horrible y malvado crimen. En nombre de nuestros miembros, alabamos el coraje de los funcionarios escolares, los socorristas y otras personas que ofrecieron su apoyo y servicios”.

Y el grupo agregó: “Aunque se realiza una investigación y los hechos aún están surgiendo, reconocemos que este fue el acto de un criminal solitario y trastornado”.

Donald Trump, el gobernador de Texas Greg Abbott y otros destacados funcionarios republicanos también aparecerán en el Foro Anual de Liderazgo en Houston esta semana.

Pero a los miembros no se les permitirá portar armas durante el discurso del expresidente el viernes, y la NRA dice que el evento se celebrará a pesar de la masacre.

“Cuando nos reunamos en Houston, reflexionaremos sobre estos eventos, oraremos por las víctimas, reconoceremos a nuestros miembros patrióticos y nos comprometeremos a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras”.

Un hombre armado masacró a 19 estudiantes de primaria y dos adultos después de irrumpir en una escuela en Uvalde con un rifle de asalto AR-15 el martes tras dispararle a su abuela.

La policía dice que Ramos compró dos armas de asalto estilo AR-15 para su cumpleaños número 18 en una tienda local. La ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) dice que Ramos compró legalmente dos rifles el 17 y el 20 de mayo. Uno de los rifles se quedó en la camionera accidentada del sospechoso, mientras que el otro, un Daniel Defense, lo encontraron con él en la escuela.

Compró 375 cartuchos de munición 5,56 el 18 de mayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.