Senador provoca indignación al decir que EE.UU. tiene un problema de encarcelamiento “insuficiente”

Stuti Mishra
·3  min de lectura
<p>El artículo de CNN informó un aumento del 33 por ciento en la tasa de homicidios en el año 2020.</p> (Getty Images)

El artículo de CNN informó un aumento del 33 por ciento en la tasa de homicidios en el año 2020.

(Getty Images)

El senador republicano Tom Cotton enfrenta una reacción violenta por sugerir que Estados Unidos, que encarcela a más personas per cápita que cualquier otro país, tiene un problema de "encarcelamiento insuficiente".

El senador de Arkansas estaba respondiendo a un informe de CNN sobre el aumento de la delincuencia en los principales distritos urbanos en 2020.

"Tenemos un importante problema de encarcelamiento insuficiente en Estados Unidos", escribió el aspirante presidencial de 2024. "Y sólo está empeorando".

El artículo de CNN informó un aumento del 33 por ciento en la tasa de homicidios en el año 2020, al tiempo que decía que varios factores podrían haber contribuido a esto, incluida la confusión creada por la pandemia y la posterior crisis económica. Estados Unidos, como muchos otros países, también tuvo un alto nivel de desempleo el año pasado.

Después de que Cotton trató de sugerir que encarcelar a la gente era la solución, muchos usuarios de Twitter se enojaron por sus comentarios y respondieron citando las estadísticas reales detrás del titular de CNN, además de señalar mejores alternativas para reducir el crimen.

"Si Tom Cotton es tendencia, sabes que es porque dijo otra cosa racista, ignorante o falsa", escribió la usuaria de Twitter Rochelle Cortez. “En este caso, los tres. La idea de que personas como él caminen por los pasillos del Congreso todos los días nos dice exactamente por qué este país está en ruinas. Es una persona despreciable".

"Quiero decir, todos sabemos que Tom Cotton es un fascista sediento de sangre", escribió el periodista Erik Fernández. "Pero decir que tenemos un 'problema de encarcelamiento insuficiente' es absolutamente trastornado incluso para sus estándares sociopáticos habituales".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Max Berger, un escritor, tuiteó: "Estados Unidos tiene el 25% de los prisioneros del mundo, pero sólo el 5% de la población mundial".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Scott Dworkin, cofundador de la Coalición Demócrata contra Trump, escribió: "Los únicos 'subencarcelados' en Estados Unidos son los traidores republicanos como Tom Cotton, que deberían estar en prisión en este momento".

Leer más: Gobernador de Arkansas veta el proyecto de ley que bloquea la cirugía de afirmación de género para jóvenes

"Eso debe ser", escribió el guionista Bob Schooley en Twitter en una tabla que muestra el alto número de encarcelamientos en Estados Unidos. "No podría ser que la vigilancia esté rota o que la política de armas sea una locura o algo así".

“Podemos resolver fácilmente el problema del 'encarcelamiento insuficiente' de Tom Cotton encerrando a los responsables de la insurrección del 6 de enero”, dijo el comentarista político Christopher Hahn. "Comience con el ex tipo y otros que difundieron la Gran Mentira, luego agregue senadores republicanos y miembros de la Cámara que inspiraron la revuelta".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según un informe del Centro Internacional de Estudios Penitenciarios, se cree que la mitad de la población carcelaria mundial de alrededor de nueve millones se encuentra recluida en los Estados Unidos, China o Rusia, con tasas de prisión en la unión americana de hasta 724 personas por cada 100 mil. En Rusia, la tasa es de 581.

Relacionados

Presos se están congelando en las cárceles de Texas: ¿dónde está la voluntad política para hacer algo al respecto?

Biden ordena poner fin a cárceles en manos privadas

Arkansas prohíbe la terapia de reemplazo hormonal o cirugías de afirmación de género a jóvenes trans