Senador del PAN pide excluir a "Alito" Moreno de la coalición

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Fuentes Solís, pidió a su partido excluir de la coalición opositora al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por considerar que la presencia del exgobernador de Campeche es una mancha para el proyecto alternativo que se intenta construir rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En una carta abierta, dirigida a los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD y a la opinión pública, el legislador panista considera que la alianza opositora debe ser con los mejores liderazgos, "no con los negros perfiles como el de 'Alito' Moreno" , quien -subraya- en diferentes ocasiones se ha visto envuelto en escándalos de corrupción y abuso de poder.

"No podemos permitir que una alianza tan fuerte como debe ser la nuestra dé lugar a malinterpretaciones que lejos de abonar, merme la lucha", señala.

"La presencia del actual Presidente del PRI en una alianza con el PAN solo mancharía el nombre de quienes decidan sumarse a la causa y muy seguramente sería la causa de una derrota más, no para los partidos en cuestión, sino para México", alerta el senador Fuentes Solís.

En su carta, sostiene que a poco menos de dos años de las elecciones presidenciales de 2024 nuestro país se encuentra en un momento decisivo en el que está en juego la democracia y la pluralidad. "Nos encontramos en un momento en el que es urgente tomar decisiones contundentes que sin duda repercutirán en la vida de todas y todos los mexicanos" .

Señala que si bien sigue firme en su idea de que una alianza del PAN con el PRI es contraria a los principios panistas basados en el humanismo, la democracia y la libertad, "convencido de que lo importante es el bien de la nación, estoy seguro que analizar la posibilidad de construir un gran bloque opositor para 2024 es justo y necesario" .

Sin embargo, remarca la necesidad de sumar a los mejores cuadros a una coalición opositora que sea competitiva rumbo a las elecciones de 2024.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.