Senador Narro rechaza tener alguna relación con marinos desaparecidos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, rechazó tener alguna relación con la desaparición de dos marinos, aseguró que nunca los solicitó como escolta y acusó una guerra sucia frente a su aspiración de presidir la Cámara Alta.

En rueda de prensa y al ser cuestionado sobre lo publicado en columna de Héctor de Mauleón en EL UNIVERSAL sobre la presunta asignación de dos marinos como escoltas por parte de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, quienes desaparecieron a principios de marzo, dijo que nunca solicitó a estos elementos y que ya declaró ante la Fiscalía General de la República.

"Me solidarizó con las familias de los marinos, pero quienes me conocen aquí en el Senado, saben que nunca ando con escoltas. Esos marinos nunca estuvieron bajo mi responsabilidad y ante creo que la FGR y la propia Marina están llevando a cabo la investigación. Seremos respetuosos del debido proceso, por eso no hemos hecho declaraciones", dijo el senador por Morena.

Inscribió las publicaciones como parte de lo que calificó como "guerra sucia" porque aquellos que se pudieran sentir afectados cuando vienen procesos electorales, relevos en cargos públicos o en este caso por su aspiración de ser presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Subrayó que no tiene nada que aclarar porque no está involucrado en estos hechos, pero dijo que es "natural" este tipo de descalificaciones, guerra sucia y ataques y bots en redes.

Cabe destacar que ante las acusaciones, también la alcaldesa de Acapulco ha negado que envió a los marinos, ahora desaparecidos, Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, para que fueran escoltas del senador morenista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.