Senador Juan Manuel Fócil da positivo a Covid; estará aislado 14 días

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, informó este jueves que resultó positivo a la prueba de Covid-19.

Apenas dos días antes, el legislador tabasqueño participó en la sesión presencial de más de 15 horas en la que el Senado de la República aprobó el Paquete Económico 2022, la madrugada del miércoles. En esa sesión, y pese a que se recomendó a los senadores aplicar las medidas sanitarias preventivas, Fócil Pérez apareció en distintos momentos sin cubrebocas, platicando con otros legisladores.

En su cuenta de Twitter, el senador perredista dio a conocer que se contagió de coronavirus.

"Buenas tardes! Me permito informar que salí POSITIVO A COVID el día de hoy por lo que estaré cuidándome en aislamiento los próximos 14 días! Saludos", escribió en su cuenta de Twitter.

Durante la pandemia, cerca de 40 senadores de diferentes partidos se han contagiado de Covid-19, entre ellos los morenistas Joel Molina y Radamés Salazar, quienes fallecieron a causa del virus SARS-CoV2 en octubre de 2020 y febrero de 2021, respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.