Senador John Kennedy aclara que nunca quiso insultar a Bernie Sanders

Josh Marcus
·2  min de lectura
<p>

(Getty Images)" />

En agosto, en el mayor organismo deliberante del mundo, como les gusta llamarlo a los senadores, el senador John Kennedy tuvo que explicar el miércoles que no tenía la intención de llamar a Bernie Sanders "una p... ignorante".

Durante una audiencia de confirmación el miércoles por la mañana, Kennedy, un republicano de Louisiana, estaba reprendiendo a Neera Tanden, la candidata de la administración Biden a directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, por el lenguaje de sus tweets anteriores que criticaban a Sanders y a otros que lo "molestaban" .

"Usted ha llamado al senador Sanders una p... ignorante", dijo, en una aparente referencia a un viejo sketch de Saturday Night Live.

“Eso no es cierto”, respondió Tanden, exdirectora del grupo de expertos liberales Center for American Progress (CAP).

“Quiero que el expediente refleje que no llamé al senador Sanders una puta ignorante”, agregó el senador Kennedy, dejando a su colega sin palabras.

"No sé cómo podría tomar eso, senador Kennedy", dijo Sanders.

Después de cuatro años de viciosos ataques verbales de Trump que culminaron en uno literal, el lenguaje anterior de Tanden en línea ha recibido un mayor escrutinio durante su proceso de confirmación.

Se ha disculpado varias veces durante las audiencias por sus tweets anteriores, aproximadamente mil de los cuales eliminó en noviembre, donde calificó el progresivo de Vermont como "loco", mientras comparaba a Ted Cruz con un vampiro y a Mitch McConnell con Voldemort, el villano macabro de la Serie de Harry Potter.

“Mi lenguaje y mis expresiones en las redes sociales causaron daño a la gente y me siento mal por eso” , dijo el miércoles.

Los senadores también le interrogaron sobre los donantes corporativos del think tank, incluida la iniciativa benéfica del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, así como su apoyo a varias prioridades liberales. Dijo que respalda un salario mínimo de $15 la hora, lo que reduce la elegibilidad para Medicare a los 60 años, matrícula universitaria pública gratuita para familias de bajos ingresos y prekínder universal.

En las últimas semanas, también tuvo una larga reunión personal con Sanders, el presidente del comité de presupuesto, para discutir su nominación.

CAP es uno de los think tanks liberales más destacados de Washington.

Atrajo controversia en 2019 después de cerrar toda su división de noticias, ThinkProgress, y despedir a su personal que se había sindicado. La organización dijo que la decisión se debió a desafíos fiscales.

Relacionados

Juicio político contra Trump: Imágenes del Capitolio muestran “lo cerca que llegaron los alborotadores a los senadores’

Esposa del nuevo CEO de Amazon donó a la campaña presidencial de Bernie Sanders en 2016

Senadores demócratas prometen legalizar el cannabis este año