Anuncios

Un senador del Frente de Todos propone una "regulación pública y democrática" de las redes sociales

Un senador del Frente de Todos propone una "regulación pública y democrática" de las redes sociales

En medio de la emergencia por la expansión del coronavirus en el país, el senador nacional Alfredo Luenzo (Frente de Todos-Chubut) propuso debatir "una regulación pública, democrática y equilibrada" de las redes sociales.

Luenzo, exdirector de contenidos del canal C5N, del empresario kirchnerista Cristóbal López, pidió "establecer un sistema más justo que beneficie a medios de comunicación por el uso de sus contenidos y búsquedas" en las plataformas digitales.

Luenzo consideró que hay que debatir "cuestiones estructurales en materia de los derechos que los argentinos" reclaman. "Hay una agenda en términos de infraestructura de telecomunicaciones, contenidos y regulación del espacio digital que no puede demorarse más", señaló el senador en su cuenta de Twitter.

"Tal como sucede en Francia, Gran Bretaña y España, la empresa Google deberá pagar a los medios de comunicación por usar sus contenidos en los servicios de búsquedas y de noticias de la plataforma", afirmó.

Para el senador, "hay que debatir la protección de derechos en el ámbito de las plataformas y redes sociales". Y sostuvo que es necesario que haya "una regulación en las plataformas digitales que contemple aspectos impositivos y retroalimente la producción nacional audiovisual".

En ese marco, pidió discutir un nuevo proyecto de ley de convergencia "que permita al Estado ofrecer las regulaciones que la ciudadanía exige y precisa".

Quién es

Luezo es un empresario de medios de Comodoro Rivadavia que desembarcó en C5N en 2012, cuando López adquirió el canal de noticias. "Si alguien cree que C5N será 6,7 8, se equivoca", dijo en ese momento.

En diciembre de 2015, Luenzo asumió como senador nacional. Llegó a su banca de la mano del exgobernador de Chubut Mario Das Neves y quedó al frente de comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta. Durante el mandato de Mauricio Macri se acercó al peronismo federal, que respondía a los gobernadores, pero con el triunfo de Alberto Fernández volvió al kirchnerismo.