Senador de EU crítica a personaje de Plaza Sésamo por invitar a niños a vacunarse contra covid-19

·2  min de lectura

DESPUÉS de que el personaje de Big Bird de Plaza Sésamo tuiteara que recibió la vacuna contra covid-19, el senador Ted Cruz de Estados Unidos y otras figuras de medios de comunicación de derecha criticaron al personaje por promover la “propaganda” entre los niños.

Plaza Sésamo lanzó una campaña promocional durante la semana pasada después de que la vacuna fuera autorizada para edades de 5 a 11 años, según Insider.

“¡Hoy recibí la vacuna contra covid-19! Mi ala me duele un poco pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que nos mantiene a mí y a los demás sanos”, publicó la cuenta de Big Bird.

Varios personajes de Plaza Sésamo, incluido Big Bird, participaron en un evento público en CNN para responder a las preguntas de niños y familias sobre la vacuna covid-19.

No te pierdas: EU: regulador sanitario recomienda no administrar analgésicos a niños antes de vacuna anticovid-19

La publicación de Big Bird atrajo más de 258,000 “me gusta” y más de 16,000 comentarios para el lunes por la mañana. Una respuesta del senador de Texas Ted Cruz estaba entre ellos. Cruz respondió al tuit, acusando a Big Bird de promover la “propaganda”.

“¡Propaganda gubernamental… para tu hijo de 5 años!” escribió en Twitter. El presentador de Newsmax, Steve Cortes, también respondió, llamando “mal” el post de Big Bird.

“Este tipo de propaganda es realmente mala”, escribió en un tuit. “Sus hijos no están estadísticamente en riesgo, y no deben ser presionados para un tratamiento completamente nuevo. ¡No lo hagas!”.

Aunque Plaza Sésamo y Big Bird han sido criticados por promover la vacuna contra covid-19, el espectáculo y el personaje han estado involucrados durante mucho tiempo en campañas de salud pública, informó Insider. En 1972, por ejemplo, Big Bird participó en un segmento que les decía a los niños que “no esperen, vacunen”.

El presidente Joe Biden también respondió el domingo por la noche. “Bien por ti, @BigBird”, dijo su tuit. “Vacunarse es la mejor manera de mantener todo tu vecindario seguro”. N

Con información de Medscape

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.