Senador estadounidense Lindsay Graham busca designar cárteles mexicanos como terroristas

Senador estadounidense Lindsay Graham busca designar cárteles mexicanos como terroristas
Senador estadounidense Lindsay Graham busca designar cárteles mexicanos como terroristas

Recientemente el senador republicano Lindsay Graham presentó una iniciativa que busca designar a los cárteles mexicanos como terroristas, con el propósito de imponer castigos más severos a aquellos que apoyen con armas a estos grupos criminales.
Congelación de cuentas de una organización y negar entradas en el país a sus miembros son algunas de las sanciones a las que serán acreedores las personas que sean relacionadas con estas organizaciones.
La propuesta se coloca como una muestra más de las presiones de Estados Unidos para que México interceda con mayor eficiencia en su lucha contra los grupos armados.
Por su parte, durante las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra este tipo de iniciativas argumentando querer evitar el miedo que pueda traducirse en un mayor intervencionismo estadounidense.
La ley NARCOS (Organizaciones y sindicatos criminales notorios, agresivos y despiadados, por sus siglas en inglés) brindaría a los organismos fiscales más facultades para congelar los activos de una organización, negar la entrada al país a sus miembros y buscar castigos más severos contra quienes apoyen materialmente a los grupos armados. En
Durante la iniciativa se mencionan nombres de cárteles mexicanos tales como el cartel de Sinaloa, cartel Jalisco Nueva Generación, cartel del Golfo, Los Zetas, cartel del Noreste, cartel de Juárez, cartel de Tijuana, cartel de los Beltrán-Leyva y la Familia Michoacana.
VIDEO RELACIONADO: Gaviota provoca pelea durante cruce fronterizo