El senador demócrata Joe Manchin se opone a nombramiento de Neera Tanden, propuesta por Biden

<p> Neera Tanden se enfrentó a sus tweets anteriores sobre los republicanos y el ala progresista del Partido Demócrata durante sus audiencias de confirmación.</p> (Getty Images)

Neera Tanden se enfrentó a sus tweets anteriores sobre los republicanos y el ala progresista del Partido Demócrata durante sus audiencias de confirmación.

(Getty Images)

El senador Joe Manchin anunció que se opone a la nominada por Joe Biden para dirigir la Oficina de Administración y Presupuesto, Neera Tanden.

El demócrata de West Virginia dijo en un comunicado: “Sus declaraciones abiertamente partidistas tendrán un impacto tóxico y perjudicial en la importante relación de trabajo entre los miembros del Congreso y el próximo director de la Oficina de Administración y Presupuesto. Por esta razón, no puedo apoyar su nominación”.

Con el Senado dividido 50:50, su oposición podría hundir la nominación de Tanden.

Manchin dice que revisó cuidadosamente la declaración pública y los tweets de Tanden "que fueron tan personalmente dirigidos a mis colegas en ambos lados del pasillo".

Citó los ataques de Tanden al senador Bernie Sanders y a Mitch McConnell, y otros, como parte de su razonamiento.

El senador agregó: “Como dije antes, debemos tomar medidas significativas para terminar con la división y disfunción política que impregna nuestra política. En un momento de grave crisis, es más importante que nunca trazar un nuevo rumbo bipartidista que ayude a abordar los muchos desafíos serios que enfrenta nuestra nación”.

Neera Tanden se enfrentó a sus tweets anteriores sobre los republicanos y el ala progresista del Partido Demócrata durante sus audiencias de confirmación.

Al comparecer ante el Comité de Presupuesto del Senado, se enfrentó a Sanders, senador independiente de Vermont, con quien ya había tenido diferencias anteriormente.

Si bien la pareja ha compartido objetivos políticos y Sanders ha dicho que apoyaría su nominación, tienen una relación polémica que se remonta a su apoyo a Hillary Clinton, su rival para la nominación demócrata en 2016.

En su declaración de apertura al comité, Tanden dijo que lamentaba algunas de sus publicaciones anteriores en las redes sociales.

Relacionados

El nuevo poder de Joe Manchin ¿Qué sucede realmente con el empate en el Senado?

Twitter explota tras foto publicada por Alexandria Ocasio-Cortez como respuesta al senador Joe Manchin

Los 6 senadores republicanos que podrían votar para condenar a Donald Trump