Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El senador Alejandro Armenta pide disculpas por sus declaraciones contra las infancias trans

Cuartoscuro Archivo
Cuartoscuro Archivo

El senador Alejandro Armenta pidió disculpas luego de haberse pronunciado en contra de las infancias trans y calificarlas de “modas”.

En los estatutos de Morena, “reconocemos los derechos de las niñas, de los niños y de los adolescentes; reconocemos a las personas de la comunidad diversas que se vieron afectados por mis declaraciones”, dijo el legislador en un breve video.

Apenas este 29 de mayo en un encuentro en Puebla, el senador dijo que ningún menor de edad debería poder elegir su identidad de género en el acta de nacimiento.

El también aspirante a la candidatura por la gubernatura de su estado señaló que se trata de “una moda” y no de una cuestión de derechos humanos.

“Las niñas y los niños tienen derecho a ser nombrados y reconocidos ante la ley como ellos decidan. El reconocimiento de una identidad no afecta a nadie”, señala Armenta en su video de disculpas.

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado “lamentó” que los medios de comunicación hayan “interpretado erróneamente mi postura”.

Diputada María Clemente García pide a Morena reprender al senador Alejandro Armenta

Este martes 20 de mayo, la diputada federal María Clemente García, integrante de la bancada de Morena y de la población trans, criticó a Alejandro Armenta por haber calificado de “moda” a las infancias trans, le exigió una disculpa hacia ese sector y anunció que pedirá a su partido político que lo reprenda.

“Las personas trans no somos una moda y las infancias trans tampoco son una moda (…) Lo que sí es una moda es querer ser gobernador de Puebla”, añadió.