Senado trabaja para eliminar terapias de conversión: Monreal

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Al entregar reconocimientos a integrantes destacados de la comunidad LGBTIQ+, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció que la Cámara Alta está en vías de concluir la elaboración de un dictamen para prohibir las "terapias de conversión", por ser una de las expresiones de violencia e intolerancia hacia la diversidad sexual.

Durante el Foro "El impacto de los creadores de contenido LGBTIQ+ en la sociedad mexicana", el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) expresó el compromiso del Senado de la República con las causas de esa comunidad, por lo que se impulsarán diversas reformas para garantizar el respeto a sus derechos.

"Esperamos que en las primeras semanas de septiembre concluyamos un dictamen, está ya en Mesa Directiva, sobre la eliminación de las terapias de conversión, esperamos que logremos el acuerdo con todos los grupos parlamentarios y pongamos fin a esta etapa oscura de indignación", destacó.

Ricardo Monreal adelantó que el Senado prepara otras reformas en materia de derechos de la comunidad LGBTIQ+.

"Las vamos a hacer realidad, lo hacemos porque finalmente vivimos, somos compañeros, vecinos, somos seres vivos en un solo planeta y necesitamos comprendernos y necesitamos tolerarnos. Es por eso que este ejemplo de hoy se inscribe en una nueva realidad, visibilizar, respetar y tolerar, esa es nuestra obligación en el servicio público y debe de ser la obligación de todo ciudadano y ciudadana", puntualizó.

El líder de los senadores de Morena advirtió que "necesitamos que la comunidad se visibilice por todos, que haya armonía social y que en México exista cero discriminación, cero homofobia, cero odio, cero persecución, y eso lo vamos a lograr".

El senador zacatecano dijo que en su equipo de trabajo cercano hay gente de la comunidad LGBTIQ+, "y se le trata con respeto, además de que todos son talentosos y talentosas, no hay ninguna dificultad con los compañeros en el trato cotidiano, hay respeto".

Remarcó que en el Senado de la República hay trabajadores, funcionarios, asesores miembros de esa comunidad "y también debo de decir con mucho orgullo, son excelentes abogados, politólogos, internacionalistas, economistas, muchos miembros de la comunidad que trabajan en el Senado son un ejemplo de dedicación, de inteligencia".

Durante el evento, organizado por el Senado de la República, en el que participaron figuras del espectáculo como la actriz Maribel Guardia y el diseñador Mitzi, se hizo entrega de reconocimientos a personalidades e influencers pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.