Senado recibirá en sesión solemne a Luis Arce, presidente de Bolivia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El Pleno del Senado de la República confirmó que el miércoles 24 de marzo realizará una Sesión Solemne para recibir al nuevo presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien realizará su primera visita oficial a México.

Acudirán a la ceremonia, de carácter presencial, los integrantes de la Mesa Directiva, así como de la Junta de Coordinación Política del Senado.

De acuerdo con el formato, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, dará la bienvenida y dirigirá un mensaje al mandatario boliviano y a su comitiva.

Luego, Luis Alberto Arce pronunciará un mensaje al Pleno.

El protocolo marca también que el senador Eduardo Ramírez clausurará la Sesión Solemne e invitará a la toma de la fotografía oficial en el Salón de Sesiones.

A esta ceremonia se invitará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Suari Riancho, a quienes se les asignara un escaño en el presídium.

Durante su visita a México, el presidente Luis Arce se reunirá con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó a participar en la celebración del Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios, que se realizará en Champotón, Campeche, el 25 de marzo, como parte de los festejos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.